Tips Conexxión

Hacen la diferencia.

Introducción

Este espacio esta dirigido a los usuarios de nuestro servicio, dandoles diferentes recomendaciones que pueden aportar a la estabilidad y fidelidad de la conexión.

Recuerde que para más información debe comunicarse a las líneas de Soporte Técnico.


Energía

Como bien sabemos todos los dispositivos que se usan en los hogares, oficinas, empresas y demás, funcionan gracias a la energía eléctrica. Aunque es muy útil en la actualidad, también se debe tener cuidado ya que puede generar fallas o daños.

Desconectar

Apagar o desconectar los equipos electrónicos es algo muy sencillo y fundamental. Házlo en caso de:

  • Inactividad: Además de ahorrar energía y refrescar su sistema, el desconectar los equipos cuando no se estén utilizando, en especial cuando hay ausencia de las personas lo usan, es una acción que puede librar al dispositivo de ser afectado por alguna irregularidad en el fluido eléctrico y así evitar tener que comprar un nuevo o pagar por una revisión del mismo.
  • Tomenta Eléctrica: Aunque cada día se mejoran las protecciones para controlar los efectos de este fenómeno natural, nuestros equipos no están exentos de ser afectados y aún más si no se posee de regulador o protector eléctrico. Además de la perdida de dinero por reparación, puede llegar a ser peligroso estar cerca de cualquier aparato que sea alcanzado por una descarga eléctrica, es por esto que se recomienda desconectar cualquier artefacto electrónico cuando el clima sea favorable.
Regular Energía

Como se menciona anteriormente en cualquier momento el fluido eléctrico sufre de iregularidades (cortes, picos o bajas cargas), para protegernos de este problema es recomendable adquirir un regulador o una UPS para limpiar y estibilizar la corriente que llega a nuestros dispositivos.

Inalámbrico

En caso de tener un router con la funcionalidad de wireless activa (con WiFi) se deben en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Capacidad: Siempre tenga en cuenta que la capacidad de conexiones tanto cableadas (puertos) como inalámbricas del router que tiene o desea adquirir. Esta debe ser coherente con la cantidad de dispositivos que va a conectar, porque en caso de sobrepasar esa capacidad el router no trabajará adecuadamente y el servicio se verá muy afectado.
  • Alcance: Al igual que la capacidad, el alcance es una de las características del router, así, si desea que la señal WiFi cubra una gran zona deberá adquirir un equipo capaz de cumplir con ese requerimiento. El alcance y estabilidad de la señal inalámbrica también será afectada por otros factores, como los obstáculos entre el router y los dispositivos inalámbricos(entre más obstáculos menosr será el desempeño), también tenga en cuenta cúal será el área más activa para ubicar de manera estrtégica el router.
  • Seguridad: Siempre es recomendable las conexiones cableadas ya que es mucho más seguro y estable, pero en caso de tener acceso inalámbrico la seguridad es una de las prioridades. Como primera medida se debe tener una contraseña bastante compleja, que contenga números, caractéres especiales, mezcla de mayúsculas y minúsculas y ser lo más larga posible. También es recomendable ocultar el nombre de red o SSID y desactivar el WPS. Dependiendo del dispositivo encargado de emitir la señal wifi se manejan diferentes configuraciones avanzadas que brindan mayor seguridad como el filtrado por MAC.

Estado

El estado de los dispositivos es muy importante ya que debe ser opimo para que las conexiones funcionen al máximo. Exija al momento de la intalación o revisión:

  • Antena: Se debe asegurar la antena en una estructura fija, no debe tener obstáculos ni en frente ni a los lados, se debe instalar lejos de otros equipos inalámbricos o cables de energía, por ningún motivo mueva la antena del lugar donde se instaló inicialmente.
  • Cable: El cable debe estar en buen estado, sin cortes, sin rasgaduras ni dobleces, por estetica debe estar insertado por canalestas o en su defecto con grapas.Los conectores también deben estar en un estado optimo.
  • Computador: También es importante realizar mantenimiento a los equipos.